miércoles, 3 de junio de 2015

FRITO DE VERDURAS MALLORQUÍN

                                    FRITO DE VERDURAS MALLORQUÍN

Este plato perfecta mente  podía formar parte de un menú vegano, vegetariano tan actual hoy en día. Es un plato de cuaresma, o para después de las fiestas navideñas que hemos hecho tantos excesos, pero es un plato de la huerta mallorquina, que cualquier payés  elabora en temporada de abundancia de  verduras y hortalizas. Mediterráneo, Balear con un sello inconfundible el Fonoill .(hinojo.)


INGREDIENTES:
1 Patata grande.
1 calabacín.
1Pimiento rojo.
Coliflor.
Sofritos.
Ajos tiernos.

Setas,Champiñones.
Judías verdes.
Guisantes.
Alcachofa.
Tomates.
Ajos.
Laurel.
Hinojo.
Aceite de oliva.
SalPimienta.
Pimentón.
Agua mineral.


PREPARACIÓN:
Lo laborioso de este plato es la preparación de las verduras y hortalizas. Pelamos y cortamos todas las verduras necesarias del mismo tamaño, de una forma regular unos cuadrillos de patata, pimientos, los ramitos de coliflor pequeños y los tomates rallados sin piel.
Ya toda la preparación lista, nos disponemos a freír por tandas con poco aceite pimientos, las patatas y unos dientes de ajo y lo vamos disponiendo en una cazuela de barro que mantiene el calor.En otra cazuela aprovechando  el aceite vamos añadiendo las verduras y hortalizas por orden de dureza y vamos colocando en la cazuela todas juntas añadiendo sal pimienta y pimentón. Cortamos el hinojo y lo añadimos a la cazuela y mezclamos. De las últimas verduras, el sofrito junto a los ajos tiernos, laurel y tomate añadimos más hinojo rehogamos y hacemos un sofrito con  todo a fuego lento, si es necesario añadimos un poco de agua y cuando este listo  lo echamos a la cazuela movemos y  probamos,




es el momento de rectificar si es necesario especias o sal. Un plato delicioso de verduras para tomar tal cual o para acompañar carne o pescado. Disfrutarlo.

BON PROFIT.







No hay comentarios:

Publicar un comentario