FRITO DE VERDURAS MALLORQUÍN
Este plato perfecta mente podía formar parte de un menú vegano, vegetariano tan actual hoy en día. Es un plato de cuaresma, o para después de las fiestas navideñas que hemos hecho tantos excesos, pero es un plato de la huerta mallorquina, que cualquier payés elabora en temporada de abundancia de verduras y hortalizas. Mediterráneo, Balear con un sello inconfundible el Fonoill .(hinojo.)
INGREDIENTES:
1 Patata grande.
1 calabacín.
1Pimiento rojo.
Coliflor.
Sofritos.
Ajos tiernos.
Setas,Champiñones.
Judías verdes.
Guisantes.
Alcachofa.
Tomates.
Ajos.
Laurel.
Hinojo.
Aceite de oliva.
SalPimienta.
Pimentón.
Agua mineral.
PREPARACIÓN:
Lo laborioso de este plato es la preparación de las verduras y hortalizas. Pelamos y cortamos todas las verduras necesarias del mismo tamaño, de una forma regular unos cuadrillos de patata, pimientos, los ramitos de coliflor pequeños y los tomates rallados sin piel.
Ya toda la preparación lista, nos disponemos a freír por tandas con poco aceite pimientos, las patatas y unos dientes de ajo y lo vamos disponiendo en una cazuela de barro que mantiene el calor.En otra cazuela aprovechando el aceite vamos añadiendo las verduras y hortalizas por orden de dureza y vamos colocando en la cazuela todas juntas añadiendo sal pimienta y pimentón. Cortamos el hinojo y lo añadimos a la cazuela y mezclamos. De las últimas verduras, el sofrito junto a los ajos tiernos, laurel y tomate añadimos más hinojo rehogamos y hacemos un sofrito con todo a fuego lento, si es necesario añadimos un poco de agua y cuando este listo lo echamos a la cazuela movemos y probamos,
es el momento de rectificar si es necesario especias o sal. Un plato delicioso de verduras para tomar tal cual o para acompañar carne o pescado. Disfrutarlo.
BON PROFIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario