jueves, 9 de abril de 2015

PASTELITOS DE TORTILLA DE PATATAS CON SALSA DE TOMATE CASERO.

              PASTELITOS DE TORTILLA DE PATATAS.


Estos pastelitos los  probé en casa de unos amigos de  Sa Pobla (como no, el pueblo que sabe más y mejor de patatas) me parecieron deliciosos, fantásticos para una  cena  de picoteo, entrantes etc... y a los más pequeños les vuelven locos.




INGREDIENTES:

6 Huevos.
4 o 5 Patatas.
1 Cebolla grande.

Medio kilo de tomates maduros.
Un diente de ajo.
Sal.
Pimienta.


PREPARACIÓN:
Pelámos las patatas y las cebolla, las patatas muy finitas como para tortilla pero en fino y la cebolla muy pequeña, la cebolla para quien no le guste se puede hacer sin ella,pero es más jugosa con cebolla.Batimos los huevos y salpimentamos, hemos frito las patata en aceite a fuego suave y después de darle unas vueltas añadimos la cebolla, sacar y escurrir bien de aceite, yo la cuelo en un colador dejando escurrir todo el aceite.Tienen que estar pochadas nunca tostadas quedaría dura.
Untamos con aceite unos moldes, yo he usado de silicona de madalenas, pueden ser flanera de aluminio etc... llenamos los moldes hasta un tercio del molde, púes sube un poco y horneamos en horno caliente 15 minutos 180º pinchamos y si sale el palito limpio listos. Va en función de cada horno. La salsa de tomate puede ser comprada, es más rápido pero si tenéis tiempo poner los tomates triturados con un ajito sofrito en aceite de oliva sal y probar la acidez si hace falta añadir un poco de azúcar moreno y una vez sofrita retirar. Se pone un poco de salsa de tomate y encima los pastelitos de patatas. Se pueden comer sin salsa de tomate. La primera vez que los comí había una fuente llena y no llevaban salsa de tomate.

BON PROFIT.




No hay comentarios:

Publicar un comentario