Albóndigas de lentejas o albóndigas de la felicidad. Las lentejas son una legumbre que favorece la producción de hormonas como la serotonina y las endorfinas, que in fluyen en nuestro estado de ánimo. No sólo se toman en invierno guisadas tiene multitud de platos de invierno y verano, son unos de los alimentos base de la dieta mediterránea.
INGREDIENTES:
250 gramos de lentejas
50 gramos de piñones.
1 Cebolla.
1 Zanahoria.
2 cucharadas de almendras molidas.
Pimienta.
Albahaca.
Salsa de soja.
Galleta picada.
Para la salsa:
1 kilo de tomates maduros.
1 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
2 cebollas grandes.
Aceite de oliva.
1 Hoja de laurel.
Pimienta.
Ajos.
Sal.
Azúcar moreno.
PREPARACION:
Cocemos las lentejas y escurrimos ( pueden ser de bote.). En una sartén doramos la cebolla picada pequeña y la zanahoria, agregamos las lentejas cocidas , escurridas. Añadimos los piñones picados y rehogamos retiramos del fuego , ponemos las especias y la almendra molida, probamos, añadimos salsa de soja, ha de quedar una masa compacta y se pueden hacer bolas con las manos enharinadas, si quedara muy liquida añadir galleta picada , deja reposar hasta que absorba.
Formamos bolitas y freímos en abundante aceite unos minutos , sacamos a papel de cocina y reservamos.(Se pueden comer junto a una pasta o arroz sin la salsa.)
La salsa de tomate,picamos los tomates, pimientos , cebolla etc... y empezamos con la cebolla pochada unos minutos ( 15) , agregamos la hoja de laurel los ajos picados añadimos los pimientos rehogamos bien pochado , ponemos los tomates y bajamos el fuego lentamente se irá haciendo la salsa durante media hora. Rectificamos de sal pimienta y si esta ácida ponemos una cucharada de azúcar moreno. Dejar hervir unos minutos, apartar. Meter las albóndigas y cocer 10 minutos si está un poco espesa poner caldo de verduras o un poco de agua. Podemos servir con arroz blanco, también patatas o una pasta corta. Listas para comer.
BON PROFIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario