POTAJE DE GARBANZOS Y ESPINACAS CON PELLAS DE BACALAO
Potaje de cuaresma muy sabroso con unos panecillos de masa de pan ajo y perejil huevo y bacalao.
En mi casa por estas fechas se hacen estos platos llenos de sabor y sin grasa muy buenos para el colesterol y para mantener la glucosa.
Siempre nos peleamos por las pellas en mi casa se les llaman panecillos tontos o panecillos. Los de bacalao son panecillos y los tontos son sin bacalao.
INGREDIENTES:
300 de Garbanzos puestos a remojar la noche anterior.
300 de espinacas.
1 tajada de bacalao desalado.
2 rebanadas de pan frito.
1 pimiento choricero o ñora.
Ajos.
1 Hoja de laurel
3 Huevos dos cocidos.
1 Manojo de perejil.
Cominos.
Pimienta.
Pimentón dulce.
Aceite de oliva
1 Cebolla
1 Clavo.
Tomate maduro.
Pan del dia anterior.
PREPARACION:
Cocemos los garbanzos con media cebolla con la hoja de laurel ajo y el clavo, reservamos.Cortamos las cebolla el tomate ajo. Freímos unos dientes de ajo y dos rebanadas de pan, majamos en el mortero el pan frito, el ajo, cominos el pimentón y pimiento choricero. majamos y reservamos.
En los garbanzos ponemos las espinacas y el majado y hervimos hasta alcanzar un espesor adecuado si hace falta añadir caldo de verduras o agua. Cocer los huevos duros y añadir al final . Añadir el bacalao al potaje y apartar.
Las pellas o panecillos, picamos el ajo y el perejil, rallamos el pan y pastamos con la picada y el huevo hacer una masa como croquetas a unas se les añade bacalao desmigado y se fríen en aceite y se reservan para en el último momento acompañar en el potaje.
BON PROFIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario