ROBIOLS DE REQUESON Y DE CHOCOLATE
Dulces típicos de Semana Santa, en Mallorca se hacen por estas fechas de Pascua y se comparten entre familia y amigos,. intercambiando los cocinados entre unos y otros. Se rellenan de requesón, mermeladas, crema y chocolate, y se hace una versión como galletas llamados Crespell que no van rellenos y tienen formas diferentes
INGREDIENTES:
Harina de fuerza 1kl.
250 gr. Manteca de cerdo.
300 gr. Azúcar.
1 Tacita de aceite de oliva.
1 Tacita de zumo de naranja.
5 Yemas de huevo.
Ralladura de limón.
Canela en polvo.
1Tacita de leche.
Sal.
Relleno:
Requesón 1/2 kl.
Canela molida.
Ralladura de limón.
Azúcar.
1 Yema de huevo.
Nutela o crema de chocolate espesa y fria.
PREPARACION:
Ponemos en un bol los ingredientes líquidos,el aceite, el zumo de naranja, las yemas de huevo, mezclamos luego la manteca y el azúcar, hasta conseguir una crema densa, añadimos la pizca de sal. un poco de canela en polvo y la mitad de la harina y vamos integrando ponemos la leche y el resto de harina, la que tome un kilo o un poco más de pende de los huevos etc... amasamos hasta que quede una masa suave que se despega del bol y reservamos.
Si rellenamos de requesón lo preparamos con una yema una ralladura de limón una cucharadita de canela y dos cucharadas de azúcar, lo tapamos y dejamos reposar en la nevera.
Hacemos bolas de 80 gr. de masa aprox. y estendemos, rellenamos de requesón, chocolate, mermelada, etc... y cerramos como una empanadilla hacemos las marcas de cerrado diferentes para identificar el relleno y horneamos en horno a 180º 40 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos de azúcar glas.
BON PROFIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario