TARTA DE CHOCOLATE DE CATY
Esta tarta es la típica tarta que se hace en familia, para los niños y los no tan niños, los muy golosos etc... Te saca de un apuro si no tienes un postre, sin horno, de manera muy sencilla, tienes una tarta muy aparente y deliciosa. Una tarta que todos pueden colaborar, con los niños colaborando en la preparación pasando un rato divertido en la cocina.
INGREDIENTES:
Un paquete de galletas maria.
Medio litro de leche.
Un bote grande de crema de chocolate ( yo, Nocilla)
Unas gotas de vainilla líquida.
PREPARACION:
Ponemos en un bol la leche, añadimos la gotas de vainilla removemos hasta diluir en la leche.
En una bandeja de un molde o una bandeja con base plana disponemos las galletas. Calentamos al microondas un minuto la crema de leche o al baño María para que esté menos densa
Las galletas que vamos remojando en la leche sin dejar que se deshagan, se ponen una junto a otra formando un circulo, cuadrado etc... dándole la forma que queramos. Una vez remojadas las galletas y colocada la primera capa, echamos una capa de crema de chocolate cubriéndolas y de nuevo otra capa de galletas remojadas en leche encima de la crema de chocolate, así hasta alcanzar la altura deseada en la bandeja, cubrimos por último con el resto de la crema de chocolate. dándole un acabado a la tarta.
Si la tarta no es para niños, podemos añadir a la leche un poco de coñac o ron según el gusto le da un sabor riquísimo, pero mantiene el alcohol.
BON PROFIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario