ENSALADA ANDALUZA
Esta ensalada me transporta a mi niñez, a momentos vividos en vacaciones con mi familia, a mis abuelos, sobre todo a mi Madre, andaluza de pro. Mi madre era de un pueblo de Sevilla, La Lantejuela, lugar caluroso, de lagunas, que invita a comer este tipo de platos.
Es una ensalada que se puede tomar tibia o fría, también muy apropiada en cuaresma, pero la verdad en mi casa se hacia sin reparar en la época que estuviéramos.
INGREDIENTES:
Un trozo de bacalao desalado.
2 Patatas cocidas.2 Cebolletas tiernas.
2 Naranjas.
Un huevo duro.
Un pimiento rojo asado.
Sal.
Pimienta.
Zuno de la naranja.
Aceite de oliva virgen.
PREPARACION:
Asamos el pimiento y cocemos las patatas y el huevo duro. Desmenuzamos el bacalao al punto de sal y reservamos, cortamos las patatas cocidas en rodajas y cortamos en tiras el pimiento salpimentamos y ponemos por encima de las patatas. Pelamos el huevo y cortamos en cuartos. Repartimos el bacalao por encima de los pimientos patatas etc... y pelamos las naranjas en vivo, sacamos los gajos y repartimos. Por último cortamos la cebolleta en juliana muy fina y repartimos.
La vinagreta para el aliño lo hacemos con el zumo resultante de sacar los gajos de naranja junto con el aceite de oliva y probamos el punto de sal. Con la vinagreta emulsionada aliñamos y lista para tomar, riquísima¡¡ Hay quien le pone aceitunas negras, nosotros como algunos no les gusta no las ponemos.
BON PROFIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario