lunes, 2 de marzo de 2015

ALCACHOFAS RELLENAS DE CARNE

                            ALCACHOFAS RELLENAS DE CARNE


Las alcachofas son  una planta que es una fuente de salud, nos ayuda en las dietas de adelgazamiento ya que sólo tienen 47 calorías por 100 gramos, es muy beneficiosa para el hígado, la regulación de la bilis y metabolismo, colesterol etc... pero además podemos disfrutar de platos deliciosos hechos con alcachofas que les encantaran a nuestros comensales y también les  proporcionará una fuente de salud.


INGREDIENTES:

Alcachofas  6 u 8 piezas.
2 Patatas.
1/2 Kilo de Carne picada de Ternera
250 gramos  de Carne  de cerdo.
1 kilo de tomates de rama.
1 Cebolla.
Ajo.
Huevo.
Harina.
1 vaso vino blanco.
1 Vaso caldo de pollo.
1 Hoja de laurel.
Hierbabuena.
Pimienta.
Sal.


PREPARACION:

Limpiamos las alcachofas, cortando los tallos y con una cuchara la parte interior de pelusa.
cortamos las cebollas, los ajos y picamos los tomates.
Ponemos 2 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla y un diente de ajo, cuando esté trasparente añadimos los tomates y cocemos lentamente. Una vez reducido un poco añadimos el vino y dejamos evaporar el  alcohol y a continuación el caldo  Reservamos para las  alcachofas.
Mezclamos la carne con el ajo picado la sal el huevo y la pimienta. Picamos un poco de hierba buena y añadimos a la carne. Rellenamos las alcachofas y dos patatas cortadas por la mitad y vaciadas con una cucharilla en el centro.
Pasamos por harina la parte del relleno y en una cazuela con aceite freímos con cuidado las alcachofas y patatas con la parte de la carne en el aceite.una vez doradas le damos la vuelta y apagamos. Una vez listas, ponemos en una cazuela las alcachofas patatas y el tomate por encima cubriendo lo todo. Introducimos en el horno 25 minutos horno precalentado 180 grados.
Este plato es unos de los que te hacen decir: " Como las de mi madre, ningunas".
Mi madre las hacía de vicio. Cuando las como, mi mente vuela a momentos de mi casa, sus olores y recuerdos... Probar hacerlas seguro que os gustaran.








No hay comentarios:

Publicar un comentario