Estas hamburguesas están llenas de hierro, selenio, son anticancerígeno, llenas de fibra buenísimas para el colón. Combinado con tomate o pimiento aportando vitamina C para su absorción tenemos una gran ayuda contra la anemia, genial en dietas de adelgazamiento, etc...Fácil preparación y apetecible de tomar, animaos hacerlas y os sorprenderéis.
INGREDIENTES:
250 gramos de lentejas.
1 Cebolla.
1 Huevo.
6 Champiñones.
1 Diente de ajo.
1 Pimiento verde mallorquín.
Perejil.
1 Zanahoria rallada.
2 Cucharadas de almendras natural molidas.
Galleta picada.
Oregano.
Pimienta.
Sésamo tostado.
PREPARACIÓN:
Ponemos las lentejas en remojo el día anterior. Al día siguiente colamos y ponemos la batidora junto con el ajo perejil y la cebolla, añadimos el huevo, un poco de pimienta y la salsa de soja, trituramos hasta conseguir una masa compacta, si hace falta se añade un poco de agua o caldo de verduras.
Los champiñones , la zanahoria rallada y el pimiento mallorquín pequeño lo picamos todo junto en el robot. Ponemos todas las especias, orégano pimienta y la almendra picada y unimos con la masa de las lentejas hasta unificar y lograr una masa compacta para formar las hamburguesas si es necesario añadir galleta picada. Por último una cucharada de semillas de sésamo para formar las hamburguesas.
Si las hamburguesas las queremos Veganas podemos sustituir el huevo por caldo de verduras en la misma proporción. Las hacemos a la sartén con aceite de oliva y se sirven como una hamburguesa tradicional con cebolla, queso etc están riquísimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario