Las verdinas unas legumbres muy poco corriente en Mallorca, Yo las probé de viaje en Asturias Mieres, las probé sólo con almejas y aquí en el Mediterráneo le daremos una vuelta añadiendo el carabinero, es un poco potente de sabor pero la mezcla es muy sabrosa, son un poco difíciles de encontrar, (a mi me las trajo un amigo.) Os animo hacerlas son muy buenas y con poca grasa.
INGREDIENTES:
300 gramos de verdinas.
250 gramos de almejas.
2 Carabineros.
Un puerro.
Una cebolla.
Una zanahoria
Un tomate.
Laurel
Unos granos de pimienta.
Ajos.
Perejil.
Sal.
Aceite de oliva.
Vino blanco.
PREPARACION:
Las verdinas tienen que estar en remojo 12 horas, el día anterior en agua fría mineral.
Ponemos en una cazuela el agua del remojo, las verdinas y añadimos mas agua mineral si hace falta, un puerro,zanahoria y cebolla dentro y un tomate pequeño. Tiene que cubrirlo todo y superar dos dedos. Ponemos a cocer hasta que arranque a hervir y bajamos a fuego medio 1 hora y media. Añadimos agua mineral cuando vaya reduciendo. Añadimos un chorrito de aceite de oliva unas hojas de laurel y unos granos de pimienta.
En una sartén ponemos el ajo picado un poco de perejil y las almejas, rociamos con un poco de vino blanco y cuando abran se apartan y reservamos, el carabinero lo pelamos quitamos la cabeza y salteamos ligeramente y retiramos. Con las pieles y cabeza de carabinero añadimos un poco de agua de la cocción y reducimos. Colamos y prensamos la cabeza del carabinero y ponemos en un vaso batidor junto con las verduras de las verdinas, Puerro, cebolla etc... y trituramos.Una vez tiernas las verdinas, echamos el triturado y las almejas con su jugo. Dejamos diez minutos que se integren los sabores y salpimentamos si es necesario, servimos coronando con el carabinero, Deliciosas, os las recomiendo.
Unas legumbres puede ser un perfecto plato de fiesta.
BON PROFIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario