Este pastel o empanada, de queso con verdura es una manera de que a las personas o niños que no le gustan las espinacas las coman. Es una masa de pan con requesón y espinacas, que tiene un sabor agradable y es una merienda ideal, un aperitivo, para una cena con amigos etc... fácil de proporcionar. La espinaca es una fuente de vitaminas y minerales, tiene mucha fibra un gran antioxidante y junto con el requesón que tiene calcio tenemos un plato muy saludable, a que esperar poneos manos a la obra.
INGREDIENTES:
Masa de pan:
700 gramos de harina 00.
400 ml.agua
1 Cucharilla de sal.
20 gramos de levadura fresca de panadería.
Relleno:
300 gramos de espinacas limpias.
2 Tarrinas de requesón sin sal ni azúcar añadida y( Montesinos).
Sal.
Ajo en polvo.
Aceite de oliva.
.2 Huevos.
PREPARACION:
Ponemos en un bol la harina hacemos un hueco en el centro añadimos el agua con la sal diluida y la levadura ya mezclada con un poco de agua tíbia. Amasamos y hacemos una bola que cuando tengamos la masa blandita, despegada, la cubrimos con film y la dejamos reposar.
Limpiamos las espinacas y las escaldamos en agua hirviendo con sal y escurrimos en 2 minutos.
En un bol tenemos los huevos batidos con sal pimienta y el requesón mezclado.
Salteamos las espinacas muy poco a fuego suave y salpimentamos y le añadimos un poco de ajo en polvo. Incorporamos a la mezcla de requesón y huevos las espinacas y reservamos dejándolo enfriar.
Dividimos la masa en dos una para la base y otra la tapa. Amasamos y ponemos en molde o bandeja al gusto con papel de horno engrasado con mantequilla o aceite para que no se pegue. Montamos el pastel, la masa lo más fina posible sin que se rompa. Cubrimos con la mezcla de requesón y espinacas y cubrimos con el otro trozo de masa estirado muy fino cerramos a modo de empanada y pinchamos la masa. A continuación la pintamos con huevo o leche y horneamos a horno precalentado 180 grados durante 45 minutos arriba y abajo el horno y 30 minutos solo abajo a 150 grados.
Ya está lista para tomar espero que os guste.
BON PROFIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario