lunes, 2 de febrero de 2015

CALDO DE POLLO Y JUDÍAS.




CALDO DE POLLO Y JUDÍAS.

Hoy os propongo una receta que en estos días de gripes, catarros y frío nos viene genial. Es el plato ideal para reponerse, de bajo coste y fácil de hacer. (sobre todo a los estudiantes que no tienen a la mamá cerca.)

CALDO DE POLLO CON JUDÍAS.

INGREDIENTES:


1/2 Pollo.
Una cebolla pequeña.
Una rama de apio.
2 Patatas grandes.
250 gramos de judías verdes anchas.
2 Puerros.
1 Bote de judías blancas cocidas.
Agua.
Sal.

PREPARACIÓN:

Ponemos en una  olla  el  cuarto trasero y la media pechuga de pollo, la cebolla entera por si no se quiere tomar y poder sacarla,la rama de apio,las patatas cortadas a cuartos, los puerros a rodajas gruesas la parte blanca y las judías verdes cortadas por las mitad en tiras y el agua.
Ponemos a cocer  la olla y reservamos las judías blanca hasta el último momento.Cocemos durante una hora a fuego moderado después de arrancar a hervir y a los 10 minutos finales añadir las judías blancas lavadas y escurridas del liquido de conserva, probar y rectificar de sal si hace falta.
Podemos tomar el caldo, añadir pasta para sopa,tomar la carne junto las verduras y patatas con un poco de aceite de oliva, etc...
Es de esos platos fáciles de hacer, muy baratos y que resucitan a un muerto.
El coste de este plato es de 6 euros con 17céntimos. Teniendo en cuenta que el pollo es corral, siempre puede resultar más económico con pollo común. Pudiendo tomar variaciones, como sopa, carne con verduras y patatas, o simplemente el caldo.
Deseo que  os guste.

Bon Profit.



1 comentario: