CREMA DE CALABAZA CON QUENEL DE NATA.
La calabaza su contenido es básicamente agua, es muy rica en fibras y minerales, tiene muy pocas calorias. Alto contenido en betacaroteno vitamina A, es un gran antioxidante. Es una crema muy buena para la vista, en estos días de frío es ideal para los catarros y de sabor esta deliciosa.
INGREDIENTES:
700 gramos de calabaza limpia.
3 Zanahorias troceadas
Un puerro. (parte blanca.)
Una cebolla pequeña.
Un diente de ajo.
15 gramos de mantequilla.
2 cucharas de aceite de oliva.
300 ml. de agua mineral.
150 ml. de nata para montar.
Una cucharadita de gengibre.
Una cucharadita de cúrcuma.
Unos granitos de cominos en grano.
Sal.
Pimienta.
PREPARACION:
Pela la calabaza, córtala en trozos medianos, pela y corta el puerro sólo la parte blanca, la cebolla córtala en trozos pequeños y el diente de ajo también.
En una cazuela ponemos el puerro, la cebolla y el ajo con el aceite y la mantequilla, rehogamos unos minutos hasta pochar.
Añadimos la calabaza y las zanahorias, rehogamos y dejamos pochar unos 12 A 15 minutos, echamos el gengibre, los cominos y salpimentamos.
El agua caliente en un cazo hirviendo se la añadimos y dejamos cocer entre 30 0 40 minutos, removiendo de vez en cuando.
Transcurrido el tiempo de cocción lo trituramos en la batidora y rectificamos de sal y condimentos al gusto. La nata la montamos y una sopa de pan frito será el acompañamiento de la crema de calabaza.
Servimos la crema de calabaza con una rebanada de pan frito y una quenel de nata montada y una hojita de cilantro de adorno.
BON PROFIT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario