miércoles, 25 de febrero de 2015

CONSERVAS PARA ACOMPAÑAR Y CUIDAR LA SALUD

                              TOMATE CHERRY EN ACEITE DE OLIVA
                               ZANAHORIAS A LA CATY.


Los tomates cherry son deliciosos, tienen un punto de acidez un poco distinto de los otros más grandes. Por su tamaño no los usamos habitual mente, son ideales para acompañar un plato de carne o pescado incluso en ensaladas siempre dan un toque de color y sabor. De esta manera siempre tendremos a mano y su sabor estará más acentuado.


Zanahorias a la CATY, son una conserva que probé en casa de mi cuñada, la receta es de su madre y son aditivas, no puedes dejar de picar. Me invitó a comer Cocido (Riquísimo) y las descubrí y no pare hasta que me dio la receta. Son recetas sencillas, llenas  de salud para acompañar los platos de cuchara, legumbres etc...



INGREDIENTES:

1/2 Kilo de tomates cherry.
300 ml. de Aceite de oliva.
6 Hojas de laurel fresco.
12 granos de pimienta negras.
12 granos de semillas de cilantro.
Sal.
Pimienta molida.
Tarro esterilizado.
agua.



5 Zanahorias peladas y troceadas en tiras.
1 Pimiento verde Mallorquín.
Vinagre de vino blanco.
Oregano.
3 Dientes de ajos.
Sal.
Agua.

PREPARACIÓN:

Calentamos el horno a 100 grados, ponemos los tomates  en una bandeja  de horno con papel de hornear y salpimentamos y un chorrito de aceite, introducimos en el horno y bajamos el hono a 50 grados y programamos una hora.
Esterilizamos los tarros de la conserva en agua hirviendo. Deja enfriar y secar para hacer la conserva.
Ponemos en  un cuenco el aceite los granos de pimienta y cilantro la sal y las hojas lavadas y secas de laurel. Sacamos los tomates del horno y rellenamos los tarros y vamos vertiendo el aceite y las hojas de laurel. Ponemos en agua hirviendo al baño Maria 30 minutos. Tápalo y deja enfriar boca abajo cuando esté frío se puede guardar en un sito oscuro y fresco. Lista la conserva  para utilizar.


Cortamos las zanahorias a tiritas, cortamos en tiras un pimiento verde Mallorquín, reservamos un trozo del pimiento. En un mortero majamos el trozo de pimiento que reservamos, el oregano, los ajos y la sal majamos y reservamos. El pimiento Mallorquín tiene un sabor muy suave y le da un sabor a la conserva muy agradable.






 Metemos las zanahorias en el tarro esterilizado y llenamos el mortero con el vinagre removemos y llenamos el tarro. Lo cerramos y ponemos boca abajo para hacer el vacío. Guardamos unos días en  un lugar seco y oscuro, en  una semana o semana y media listas para tomar con  un potaje o unas lentejas, cualquier plato de cuchara, son muy adecuadas para ayudar a la digestión, seguro que os gustaran.







1 comentario: