martes, 3 de febrero de 2015
"Preparando San Valentín"
Ya se acerca San Valentín, con lo que lleva en ir pensando en que vamos a preparar a nuestra pareja.
Se me ocurren unas cuanta ideas para sorprenderle y que le gusten.
Este año cae en sábado y se puede desayunar con más calma, se presta un desayuno romántico en la cama. Un postre amoroso, incluso una cena elaborada y afrodisíaca.
Un postre ideal es una pannacotta bianca se llama Bacio di Angelo.
Esta receta es de un amigo italiano que se la hacia su madre, cuando volvía a Roma y el la hacía en el restaurante de su jefe, maravillosa,sutil, una delicia. Me parece un rico postre muy apropiado para este día.
Ingredientes:
500 l. de Nata con 35% de grasa.
100 gramos de Azúcar.
1 Rama de vainilla.
4 Hojas de gelatina.
Preparación:
Ponemos un cazo al fuego con la nata, el azúcar y la vainilla.
La vainilla se corta por el centro con un cuchillo afilado sin llegar a cortar del todo y luego se saca la pasta interior de la vaina. (Truco: no se tira la vaina de la vainilla se pone en un tarro de cristal con azúcar y tendremos un azúcar de vainilla genial. Todo reciclado, tarro, vaina. etc...)
La nata no tiene que hervir, (truco: se podría separar la grasa.)
Las hojas de gelatina en remojo con agua fría, escurrir muy bien las hojas de gelatina y añadirlas a la nata ya retirada del fuego removiendo hasta que quede bien integrada a la nata.
Se deja enfriar en el cazo fuera de la nevera, se cuela la nata en una jarra, recipiente o cazo, para que no tenga restos de gelatina o algún grumo. Se remueve durante unos 15 minutos y una vez fría se
pone en los moldes y se mete en la nevera. Se puede acompañar de frutos rojos, un culis de frambuesas etc...en este caso yo la serviría con una rodaja de fresa. (al gusto).
Para desmoldar poner una bandeja con agua tibia y desmoldar.(truco) Y a disfrutar...........
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario