viernes, 6 de febrero de 2015

                                         EMPERADOR CON SALSA DE LIMÓN Y MOSTAZA.

El emperador es un pescado que no deja indiferente a la gente, o te gusta o ni haces el esfuerzo de probarlo. Hoy lo he hecho con salsa de limón y mostaza, es una receta de mi madre, ella la hacía con lenguado y con emperador. Yo hoy con emperador, es una receta fácil y rápida, es sabrosa y muy digestiva. Lo importante es preparar todos los ingredientes y listos nos  ponernos a cocinar.

INGREDIENTES:

Emperador en filetes.
Espárragos verdes.
Patatas nuevas.
Una copa  de vino blanco. (yo una de rosado, la que tomamos en la comida)
Mantequilla.
limon. ( zumo colado)
Mostaza  antigua.
Aceite de oliva.
Sal, pimienta y gengibre en polvo.
Ajo y perejil. (picado)

PREPARACIÓN:

Salpimentamos el emperador y ponemos una pizca de gengibre en polvo, reservamos.
En una sartén antiaderente ponemos la mantequilla a dados y un chorro de aceite de oliva a fuego lento, la mantequilla se pone oscura sólo con mirarla. Añadimos el emperador y pasamos un par de minutos por cada lado (depende del grosor del pescado). Sacamos a un plato y en la sartén ponemos la cucharadita de mostaza, chorro de limón y el chorro de vino blanco. Dejamos reducir introducimos el emperador, la salsa ha reducido y espesado un poco.
Lo acompañamos de unas patas nuevas cocidas y unos espárragos escaldados 3 minutos, quedan al dente y  se cubren con la salsa de limón y mostaza. Espolvoreamos con perejil y ajo al gusto.
Ha quedado sabroso, es ligero y una comida muy elegante.

Bon Profit.






1 comentario: